martes, 24 de agosto de 2010

Airbender: El último guerrero



Me parece que fue mi amigo Marcelo el que, inmediatamente antes de empezar la película El tigre y el dragón (Ang Lee, 2000), me avisó de que se trataba de una leyenda y que, por ello, no debía sorprenderme si los personajes volaban o realizaban movimientos imposibles. Aún así, he de confesar que en ningún momento dejó de sorprenderme, quizá porque tales prodigios nunca acababan de acoplarse bien al tono de la película. Airbender (trailer) también es una leyenda pero, a diferencia de El tigre y el dragón, lo es a lo largo de todo el metraje. Los diálogos, los gestos, la apariencia de los protagonistas... Todo en Airbender huele a epopeya y pergamino y, por eso, hace falta un poco de inocencia infantil para dejarse atrapar por su poética acumulación de fantasías.

Por coincidencia de calendario se ha establecido un paralelismo bastante estúpido entre Airbender y Origen dejando, por lo general, a la primera muy por debajo de la segunda. No tienen nada que ver. En absoluto. El único punto en común que les veo es el del enorme genio de sus directores: Christopher Nolan y M. Night Shyamalan.




2 comentarios:

Angie dijo...

A mi me decepciono bastante... ironicamente a raiz de la peli me vi la serie animada y esa si me gusto

Tene dijo...

yo ya había visto un par de capítulos sueltos del anime, y tenía más que nada curiosidad. Los efectos especiales son excelentes y los personajes, a diferencia de otras películas basadas en animes/videojuegos, sí se parecen a los reales, tanto en apariencia como en gestos, personalidad, etc.

Cuando vi los primeros carteles anunciándola, me dio miedo. Miedo a que fuera una segunda Dragon Ball Evolution. Nada más lejos de la realidad. A mí personalmente me encantó (y me ahorró ver el anime, todo sea dicho xD).